Miercoles, 14 de Julio del 2021

Noticias

¿Deberás tramitar un pase para visitar Jalisco en vehículo?

Actualmente ha surgido la duda entre residentes de otros estados, sobre si deberán tramitar algún pase vehicular cuando visiten Jalisco, por ello aquí te contamos la información al respecto.

Durante una rueda de prensa, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf, comentó que como sucede en otras entidades federativas, si se planea visitar Jalisco en automóvil, se deberá tramitar el Pase de Estancia Temporal.

Esto con una duración de 20 días y podrás hacerlo directamente en el sitio web oficial del programa. Además, si se va circular por más tiempo, será necesario verificar al igual que cualquier automóvil con placas jaliscienses.

Dicho proceso tendrá que realizarlo todo automovilista que requiera transitar dentro de los límites del estado de Jalisco y cuente con placas foráneas, a fin de evitar sanciones por no contar con el distintivo de verificación.

Asimismo, el titular puntualizó que a partir del 01 de agosto del presente año, todos los vehículos particulares con terminación de placa número 7, así como 3 y 4 de uso intensivo, deberán realizar su prueba de verificación de manera obligatoria.

El proceso para verificar consiste en:

  1. Ingresar a https://verificacionresponsable.jalisco.gob.mx/. Se recomienda tener a la mano la tarjeta de circulación.
  2. Seleccionar el botón “Hacer cita”.
  3. Selecciona el Centro de Verificación Responsable más cercano, o busca en el mapa interactivo.
  4. Ingresar los datos personales y del vehículo.
  5. Elegir una fecha y horario para realizar la prueba.
  6. Realizar el pago y una vez que se vea reflejado, continuar con el proceso.

El costo de la Verificación Responsable es de 500 pesos. Si es extemporánea, el costo es de 550 pesos; es decir, fuera del periodo de verificación según terminación de placa o en caso de no aprobar la prueba por más de dos veces.

 

JJ


Te puede interesar: Exhortan a transportistas reforzar medidas ante variante Delta en Jalisco