martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prisión preventiva a directora de primaria Marco Antonio Montes de Oca

Un juez dictó prisión preventiva la directora de la primaria Marcó Antonio Montes de Oca, así lo informó la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco. La imputación es por “responsabilidad profesional y técnica tras omisiones en el abuso de dos menores en Zapopan”.

María del Carmen “N”, se acogió al término de las 144 horas, por lo que el próximo 21 de julio se le dará continuidad a la audiencia de vinculación a proceso en tanto permanecerá en prisión preventiva justificada.

La imputada junto con el profesor que estaba al frente del grupo al que pertenecían las víctimas fueron denunciados ante la Fiscalía del Estado el año pasado señalados de ser omisos ante los abusos de los que fueron víctimas ambas menores.

En el caso del maestro, no se presentó ante el juzgado, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó que se decretara su sustracción.

Las dos mujeres menores presuntamente fueron víctimas de compañeras y compañeros de la misma primaria en 2019, posteriormente las madres de familia denunciaron abusos físicos, verbales, psicológicos y posiblemente sexuales.

El pasado 9 de julio, 10 mujeres acudieron a la torre de la Secretaria de Educación Jalisco (SEJ) y tras una manifestación para exigir justicia, fueron detenidas luego de que quebraron vidrios y realizaron pintas en las cuales condenaban omisiones de la autoridad y de la institución.

Tres de las detenidas eran menores de edad y salieron en pocas horas; las otras siete mujeres fueron vinculadas a proceso por los delitos de pandillerismo y daño en las cosas. El juez les dictó medidas y el pago de 200 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Reacción anafiláctica, causa de muerte de Odalis: Fiscalía

You cannot copy content of this page