martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aseguran a 10 manifestantes que causaron destrozos en torre de SEJ

Fueron aseguradas 10 manifestantes que causaron destrozos en la torre de la Secretaría de Educación (SEJ) Jalisco, así lo confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Juan Bosco Pacheco Medrano.

Alrededor de las 10:40 horas de esta mañana, el grupo de mujeres protestó para exigir justicia para dos menores de edad estudiantes de la primaria Marco Antonio Montes de Oca, en la colonia Valle de los Molinos, en Zapopan, quienes presuntamente sufrieron agresión sexual por personal del centro educativo durante el pasado ciclo escolar.

En voz del funcionario “las manifestantes arribaron hasta el sitio y sin mediar palabra arrojaron contundentes hacia los cristales del inmueble y realizaron pintas”, posteriormente llegaron las Ateneas y la situación se puso difícil debido a que las participantes se resistieron a la detención.

Las 10 mujeres quedaron puestas a disposición del ministerio público por resistirse a la autoridad y por los daños causados al edificio. Una de las participantes traía una menor de meses en brazos; la pequeña quedó bajo resguardo, así lo informó Pacheco Medrano.

“El bebé no puede quedar desamparado, no puede quedar expuesto a que sufra algún tipo de menoscabo de su salud por tal motivo las compañeras van a canalizar a trabajo social quien tendrá contacto con familiares de la ahora detenida para hacerle entrega se le suministrará lo necesario al bebé para que esté bien, alimentos, hidratación o lo que necesite para que pueda llegar con sus familiares sana y salva”.

No se reportan manifestantes ni personal de la Secretaría de Educación o de la Secretaría de Seguridad lesionadas.

Hasta el momento Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la SEJ no ha emitido información respecto a sí las actividades del edificio permanecerán suspendidas; será el personal de la SSP quien se haga cargo del resguardo del inmueble.

Isela Ibarra


Te puede interesar: SRE alista la emisión de pasaportes electrónicos

You cannot copy content of this page