viernes, 05 de abril del 202405 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Padres de niños con cáncer denuncian a López-Gatell por genocidio

Padres de familia de niños con cáncer denunciaron al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La denuncia fue por los delitos de genocidio, comisión por omisión y discriminación, ante el desabasto de medicamentos, falta de quimioterapias y por llamarlos «golpistas».

“No tendríamos que estar metiendo denuncia tras denuncia para que los niños reciban algo que por ley les corresponde”, dijo a medios de comunicación una de las madres afectadas.

La abogada Andrea Rocha Ramírez, representante de las familias, afirmó que el funcionario las ha lastimado profundamente y tratado de manera indignante al señalar que “un grupo de 20 personas” con un tono ‘golpista’ está detrás de las protestas por falta de quimioterapias en México.

Hace unos días el presidente, Andrés Manuel López Obrador habló respecto a las protestas de los familiares de niños con cáncer que sufren el desabasto de medicamentos oncológicos; mencionó que están en su derecho de exigir y manifestarse.

Agregó que esta es una problemática de corrupción de gobiernos anteriores, incluso hizo referencia de cuando  adulteraron los medicamentos, reiteró además que este tema es prioritario para el gobierno y que se está trabajando en su resolución.

 

JJ


Te puede interesar: «Mediante el diálogo» Jalisco y Nuevo León preparan Pacto Fiscal

You cannot copy content of this page