martes, 07 de febrero del 202307 de feb del 2023

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2023 TZMG Media.

AMLO garantiza que sí habrá medicamentos oncológicos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esta mañana durante la rueda de prensa desde palacio nacional , habló respecto a las protestas de los familiares de niños con cáncer que sufren el desabasto de medicamentos oncológicos; mencionó que están en su derecho de exigir y manifestarse.

Dijo también que, esta es una problemática de corrupción de gobiernos anteriores, incluso hizo referencia de cuando  adulteraron los medicamentos, reiteró además que este tema es prioritario para el gobierno y que se está trabajando en su resolución.

“Hay medicamentos oncológicos que son mucho, mucho, mucho muy difícil de conseguir. De estos 25 que hablas, cuando menos, ya se tienen adquiridos 21. Hasta ayer nos faltaban cuatro. Dos los van a hacer de manera especial por nosotros en Japón. Pero antes yo no sé cómo lo hacían porque no había abasto, o como se demostró en algunos casos adulteraban los medicamentos, o agua destilada, sí. Entonces tienen los padres de los niños todo el derecho a exigir, a demandar, a manifestarse, pero aprovecho para decirles que no descansamos porque queremos que tengan sus medicamentos y que ya muy pronto lo vamos a lograr”

Adelantó que para la semana próxima se tendrá un informe conjunto con Secretaria de Salud, Hacienda y el gobierno , debido a la complejidad del tema. Agregó que anteriormente era una situación  de intereses particulares que se sigue combatiendo, sin embargó garantizó que los medicamentos sé tendrán y serán distribuidos como es debido.

 

AR

 


Te puede interesar: Preparan manifestación por falta de medicamentos oncológicos