mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No afectará al turismo permiso temporal de circulación: Sectur Jalisco

No habrá afectaciones al turismo por “permiso temporal de circulación en Jalisco» aplicable a vehículos con placas de otros estados, así lo aseguró el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Germán Ralis Cumplido.

El funcionario insistió en que la medida tiene como propósito “un tema medioambiental” y que estará “muy atento sobre lo que se informa y cuáles son los elementos y todos los procesos que tiene que cubrir quien visita Guadalajara”.

Debido a la proximidad del período vacacional de verano y sobre si se pudiera afectar el flujo de visitantes a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), Ralis Cumplido apuntó a que dicha postura “no es un proceso inmediato” y que en la Mesa estarán generando información para disipar dudas y aportar opiniones, aunque reconoció no poder garantizar que hubiera modificaciones a la medida.

“Es un tema que se tendrá que trabajar a partir no sólo de la industria turística sino del desarrollo económico que tiene que ver con quien viene a hacer compras, o generar otro tipo de actividades y evidentemente primero informarnos con toda puntualidad y aportar las opiniones que tengamos que aportar desde la perspectiva turística y estoy convencido de que encontraremos la mejor ruta para salir”.

El secretario añadió que ya analiza la propuesta de la Cámara de Comercio de Guadalajara a fin de facilitar los permisos. Sobre si frenan o no las campañas de turismo carretero, ultimó que se está revisando.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Reacción anafiláctica, causa de muerte de Odalis: Fiscalía

You cannot copy content of this page