viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

López-Gatell reconoce un tercer repunte de casos COVID

Durante el informe semanal de la situación de la pandemia en el país, el Sub-secretario de Salud Hugo López-Gatell reconoció que actualmente México está enfrentando una situación de repunte en casos de COVID-19. Reconoció que, pese al incremento en los contagios, la vacunación ha sido factor clave en la disminución de las defunciones.

“Los países que hemos tenido proporciones importantes de personas vacunadas logramos reducir la mortalidad y los casos graves, precisamente porque las vacunas disponibles, tienen ese como su efecto principal el reducir la probabilidad de que una persona presente enfermedad grave”.

Destacó también que la incidencia en la hospitalización no ha crecido, no obstante, aclaró que la tercera ola se está viviendo pese a no presentar el mismo número de fallecidos ni hospitalizados. Exhortó a la población a seguir participando en las jornadas de vacunación, destacó que han sido vacunadas más 33 millones de personas, siendo más de la mitad, esquemas completos.

Añadió que esta semana no se tendrán la misma cantidad de vacunas que anteriormente se recibían debido a una reconversión de la planta de Pfizer, principal proveedor de los fármacos que llegan al país.

AR


Te puede interesar: Inicia registro de vacunación para personas de 18 a 29 años

You cannot copy content of this page