mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia registro de vacunación para personas de 18 a 29 años

La Secretaria de Salud  inició el registro para la vacunación contra COVID-19 a nivel nacional para la población de 18 a 29 años.

Cabe señalar que solo en municipios fronterizos como Baja California iniciaron la inmunización a mayores de 18 desde hace tres semanas, dicha entidad fue vacunada con la unidosis de la farmacéutica Johnson y Johnson donada por Estados Unidos.

De manera oficial, la noche del lunes se habilitó la plataforma federal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php  sin embargo aún no hay  fecha para la arrancar con la vacunación.

La plataforma te pide la CURP para poder acceder al sistema, además deberás ingresar el estado donde resides, municipio, código postal, correo electrónico y números de teléfono, de esa manera podrán localizarte.

Posteriormente el sistema te dará un folio y expediente de vacunación, el cual tendrás que guardar.

Por otra parte, en Jalisco se han aplicado casi dos millones de dosis a personas de 40 años y más, así como a grupos vulnerables.

En cuanto a las vacunas, durante la semana epidemiológica 26, se aplicaron 81 mil 555 dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech; 54 mil 680 del laboratorio AstraZeneca; 2,076 de Sinovac y 223 de CanSino.

 

 


Te puede interesar: Advierte Alfaro presencia de variante Delta en Jalisco

You cannot copy content of this page