Miercoles, 20 de Octubre del 2021

Noticias

Iniciará operaciones ruta A21 de Chulavista a Fray Angélico

Habitantes de Tlajomulco de Zúñiga tendrán ruta alimentadora A21 de Chulavista a Fray Angélico. El servicio está previsto para que entre en funciones el próximo 9 de agosto, así lo indicó el director de Mi Macro Calzada, Óscar Higareda.

A decir del director, “el derrotero de la nueva ruta pasará directo por Adolf Horn. Se calcula beneficiará a nueve mil pasajeros diarios”.

La ruta atenderá las colonias: Chulavista, Cántaros, Paseo del Prado, Unión del Cuatro, San José, Geovillas La Arboleda Plus, Sendero del Valle, Residencial San José, Villa Fontana, Coto del Carmen, Manuel López Cotilla, Lomas del Cuatro, Lomas de Curiel, La Huerta, Guadalupe Ejidal, El Refugio, Cerro del Cuatro, Barrio Alto y Miravalle.

El anuncio se hizo durante el banderazo de salida con el cual pusieron en marcha la renovación de unidades rutas alimentadoras y complementarias de Mi Macro Calzada, en donde el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez destacó que una vez que se termine con el proyecto de Mi Macro Periférico, darán paso al arranque de obra de la Línea 4 a Tlajomulco de Zúñiga.

“Vamos a terminar esa obra y en este mismo año que la vamos a a terminar, vamos a arrancar la siguiente obra de aquí atrás, de estos talleres, de aquí va a salir la Línea 4 del Tren Eléctrico a Tlajomulco y nos va a permitir seguir articulando a la ciudad con sistemas de transporte sustentables, eficientes y sobre todo que responden a las necesidades de los ciudadanos”.

El mandatario estatal añadió que con las mejoras se busca incentivar a la población al uso del transporte público y con esto cumplir con la meta estatal de descarbonización, proyecto que será presentado en la Cumbre de Cambio Climático.

Para la renovación de la flotilla de 67 unidades se hizo una inversión total de 276 millones de pesos, estos iniciciarán operaciones a partir del 30 de julio y su incorporación será gradual. También se incorporarán 15 vehículos duales que serán empleados para reforzar el servicio en rutas complementarias.

Mi Macro Calzada (Macrobús) tiene 13 años de servicio, la ruta troncal es utilizada por un promedio de 66 mil a 72 mil usuarios diarios y en las rutas alimentadoras de 18 a 20 mil pasajeros diarios; en total se recorren 13 mil kilómetros diarios con todas las vueltas.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Anuncian nuevas medidas; durante agosto se cancelan bares y antros: Alfaro

Noticias

En riesgo la culminación de Línea 3 por cuestiones de presupuesto

El problema e incertidumbre con respecto al presupuesto federal 2019 en el que se encuentra inmerso el estado de Jalisco, no solo corresponde a la realización de la línea 4 del Tren Eléctrico urbano, sino que también está comprometida la culminación de la línea 3 la cual, después de varios plazos postergados y polémicos debates sobre su buen funcionamiento y […]

Noticias

Usuarios de L4 llegarán en 40 minutos de Tlajomulco a Tlaquepaque

Usuarios de la Línea 4 del Tren Eléctrico llegarán de Tlajomulco de Zúñiga a San Pedro Tlaquepaque en 40 minutos, esto de acuerdo a la definición del proyecto. En menos de 60 días deberá iniciar la obra. En total serán 21.9 kilómetros de vía, la cual estará articulada con el Macrobús. La Línea 4 partirá […]