lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Federación buscará que EE.UU. acepte cualquier vacuna para viajar a la frontera

El Gobierno Federal buscará que Estados Unidos (EE.UU.) acepte cualquier tipo de vacuna contra el COVID-19 para acceder a la frontera, así lo detalló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta petición es con el objetivo de reabrir la frontera y permitir los viajes no esenciales, ya que López Obrador cuestionó la versión sobre que Estados Unidos solo permitirá el ingreso de personas vacunadas con Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson.

“Para que los que se hayan aplicado otras vacunas, también nosotros vamos a hacer gestiones en Estados Unidos, para que no tengamos ningún problema y creo que vamos a ser escuchados porque son vacunas que fueron analizadas y están demostrando su efectividad”, refirió el ejecutivo.

Cabe señalar que México cuenta con las siguientes biológicos antiCOVID: Pfizer, Sinovac, Cansino, Sputnik V y AstraZeneca.

Dicha frontera está cerrada a viajes no esenciales desde marzo de 2020, pese a que el pasado 21 de julio se esperaba su reapertura, la expansión de la variante delta impidió normalizar la frontera de ambos países.

JJ


Te puede interesar: En octubre mayores de 18 años estarán vacunados: AMLO

You cannot copy content of this page