jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Esta semana se abre registro de vacunación para «treintañeros» de la ZMG

El grupo de personas de 30 a 39 años que residen en los municipios que conforman la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), podrán hacer su registro para recibir su vacuna contra el COVID-19 a partir del miércoles 28 de julio.

A decir de la Secretaría de Salud Jalisco, dicha jornada de vacunación iniciará el próximo lunes 02 de agosto, por lo que personas mayores de 30 años deberán realizar previamente tanto su registro en la página estatal como en la federal. 

La dependencia refirió que el registro será abierto tan solo con la cantidad de citas que corresponden a la cantidad de vacunas que están en existencia actualmente, ya que cada miércoles se abrirá un nuevo registro conforme se actualiza la cantidad de biológicos que arriben al almacén.

Por otra parte, el pasado 09 de julio Jalisco solicitó a la federación la propuesta para la Programación de la Vacunación del estado para priorizar y focalizar las estrategia de vacunación en lugares, de acuerdo a criterios epidemiológicos y de riesgo individual.

Ante esta petición, este fin de semana la autorización fue otorgada para atender la vacunación conforme al criterio de prioridad geográfica, por ello arrancó la vacunación para mayores de 18 años en los municipios prioritarios de la entidad.

JJ


Te puede interesar: Cancelan “Grito”, Fiestas de Octubre y celebraciones religiosas multitudinarias

You cannot copy content of this page