mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aún sin monto fijo el apoyo a bares afectados por nuevas medidas sanitarias

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que hasta el momento no se tiene un monto fijo para apoyar a los dueños de bares, que se verán afectados ante el cierre de sus negocios por las nuevas medidas sanitarias en el estado.

«Haré que se llegue a un acuerdo para garantizar quienes trabajan en este tipo de giros y actividades comerciales no vayan a perder su fuente de ingresos, pero todavía no está definido montos ni padrones de posibles beneficiarios», puntualizó.

Asimismo, expresó que la próxima semana se reunirá con dichos comerciantes para ser escuchados y se acordará un apoyo a este sector.

«El coordinador del gabinete económico tuvo contacto con ellos, por ello veremos cómo podemos ayudar porque evidentemente la decisión sobre las medidas sanitarias está tomada, pero vamos a escuchar», indicó

A decir del mandatario estatal, en dichos establecimientos de bares y/o alitas, no se han respetados los protocolos de sanidad, por lo que se tendrá que actuar en este sentido.

Entre otros temas sobre Jalisco, Alfaro mencionó que se ha avanzado en la mejora de seguridad entre los límites con Zacatecas, pues será un tema que se evaluará el lunes con autoridades federales, así como la coordinación con Michoacán.

Respecto a la presa de El Zapotillo, refirió que es un proyecto que está ejecutando del Gobierno de México, por ello el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, buscará dialogar con los habitantes de la zona para fijar un acuerdo para que la inversión no queda varada.

JJ


Te puede interesar: Continúa vacunación antiCOVID para trabajadores de 80 empresas

You cannot copy content of this page