mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Atienden más de 500 reportes por exceso de ruido en una semana

La Comisaría de la Policía de Guadalajara informó que en la semana del 5 al 11 de julio, se reportaron 527 denuncias por exceso de ruido a la línea C5. Del total, en 143 casos, los vecinos bajaron el volumen al arribo de los oficiales. En 336 casos no se detectó exceso de ruido y en 48 de los reportes sí fue necesario el llamado de atención.

El procedimiento llevado a cabo en atención a estas denuncias se realiza primeramente con el reporte ya sea mediante la línea telefónica o a través de la cuenta de la Comisaría. Al arribo de las unidades se hace la medición de decibeles con un sonómetro, de rebasar los permitidos se hace el apercibimiento.

El plazo otorgado en caso de pasar el numero permitido de decibeles es de 30 minutos y en caso de hacer caso omiso se hace acreedor a una multa que va de las 36 horas de arresto o una sanción económica que va de los 2 mil 688 pesos a 44 mil 810. Esto se fundamenta en la Fracción II del Artículo 9 del Reglamento de Justicia Cívica del Municipio de Guadalajara.

Las líneas de atención para reportes por exceso de ruido son las siguientes: 33-1201-6070 o a través de la cuenta de Twitter @PoliciaGDL.

AR


Te puede interesar:Dan formal prisión a Luis “C” por el delito de tortura 

You cannot copy content of this page