martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dan formal prisión a Luis “C” por el delito de tortura 

Dan formal prisión a Luis “C” por el delito de tortura mientras se desempeñaba como funcionario de alto rango de la extinta Policía Federal. 

La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, recabaron las suficientes pruebas para que se le decretara auto de formal prisión a Luis «C», por su probable participación en la comisión del delito de tortura.

A Luis «C», ex servidor público, se le relaciona con probables hechos de tortura ocurridos en 2012, en contra de presuntos secuestradores de la banda “El Sodiaco”.

El señalado contaba con una orden de aprehensión desde el pasado mes de septiembre por los delitos de tortura contra Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta Cisneros, todos implicados en el caso de Florence Cassez y presuntamente miembros de una banda dedicada al plagio de personas. 

Además, junto con Genaro Garcia Luna, ex titular de la Policía Federal, se les relaciona con el delito de enriquecimiento ilícito,  lavado de dinero y por tener nexos con los carteles de Sinaloa y de los Beltrán Leyva. 

GM

 

You cannot copy content of this page