martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO ofrecerá apoyo humanitario a Cuba

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), manifestó esta mañana desde Tabasco que de ser necesario apoyar al pueblo cubano el gobierno de México ofrecerá alimentos, medicamentos y vacunas, de manera humanitaria, alegó, sin tendencia ni sesgo político.

Evitó postularse ante los cuestionamientos al respecto de las protestas que se han hecho en Cuba este fin de semana en las que se exigen acciones por la situación económica y respuesta ante la pandemia por parte del gobierno cubano. También comentó que no debe utilizarse la situación para politizar ni intervenir.

«Nosotros vamos a estar pendientes y dispuestos a ayudar al pueblo de Cuba, con apoyo humanitario, sin ninguna tendencia o sesgo político, México siempre ha sido solidario, con Cuba y todos los pueblos del mundo. Si el Gobierno de Cuba lo considera necesario, y su pueblo así lo demanda, el Gobierno de México podría ayudar con medicamentos, con vacunas, con lo que se requiera, y con comida, porque la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales, sin el manejo político, intervencionista que se le está queriendo dar a este asunto».

Se limitó a manifestar apoyo y solidaridad hacía la población y adelantó que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard buscará una red de comunicación con el gobierno con el fin de evaluar esta situación.

Hizo hincapié en que este apoyo humanitario se hace sobre todo para estrechar lazos entre países, recordó que en el momento crítico de la pandemia cuando se tenía escases de personal de servicios médicos, fueron doctores cubanos los que arribaron al país para apoyar a controlar la emergencia sanitaria.

AR


Te puede interesar: Se pronostican más lluvias para Jalisco por onda tropical

You cannot copy content of this page