viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se pronostican más lluvias para Jalisco por onda tropical

La Onda tropical número nueve, que pasa por las costas de Colima y Jalisco, en combinación por un canal de baja presión y la entrada de la onda tropical número diez, ocasionará más lluvias en Jalisco y parte de México. 

Hoy, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Durango, Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Zacatecas, así como  en regiones de Aguascalientes, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Puebla, Sinaloa, Sonora y Veracruz. 

Se esperan además intervalos de chubascos en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Morelos y Tlaxcala.

En la mayoría de los estados mencionados, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y vientos fuertes, así como posibles granizadas en Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

Para el Pacífico Centro se prevé ambiente fresco en la mañana, cálido con cielo nublado durante la tarde y viento del oeste, así como  lluvias muy fuertes en Jalisco y Nayarit, fuertes en Michoacán y chubascos en Colima. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, posible granizo y rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora. 

Te recomendamos extremar precauciones cuando llueve, recuerda no resguardarte bajo puentes, corrientes de agua o bajo los árboles.

 


Con información de CONAGUA / GM

 

You cannot copy content of this page