mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO anuncia reunión de seguridad en Puerto Vallarta

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que la reunión de seguridad del lunes será llevada a cabo en Puerto Vallarta, de igual manera la conferencia matutina será trasmitida desde la ciudad, esto como parte de un recorrido que hará por distintos estados del país, incluido Jalisco.

El mandatario informó también que durante su visita buscará darle solución al tema de la presa “El Zapotillo», tema que hasta el momento no ha tenido una resolución entre el gobierno federal y el gobierno del estado. Adelantó que planteará la posibilidad de buscar en primera instancia el diálogo con los pobladores de la zona.

“Voy a ir a hablar con la gente allá, para buscar opciones, buscar alternativas con el propósito de que no se tire a la basura todo ese dinero. A ver si se busca una opción, una alternativa, como lo hicimos con los gasoductos, como lo hicimos con los reclusorios. En el caso del Zapotillo tenemos este asunto pendiente. Desde luego vamos a defender el que esta empresa española no lucre (Abengoa). Se está analizando, estamos hablando con el Gobierno de Jalisco para ver qué solución se encuentra. Hasta ahora no hemos podido llegar a un acuerdo”.

Mencionó que buscará que la empresa Abengoa no continúe lucrando con lo que denominó “contratos leoninos”. Además de visitar Jalisco, el presidente realizará una gira por los estados colindantes como Nayarit, en donde hará trabajos de supervisión de obras y en Culiacán y Badiraguato, en Sinaloa.

AR


Te puede interesar: 31 contratos ligados a “Pegasus” durante gobiernos de Peña y Calderón

You cannot copy content of this page