martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por “irregularidades” el equipo de Beto Maldonado recurrirá a tribunales

Por presuntas “irregularidades”, el equipo de campaña de Alberto “Beto” Maldonado Chavarín, candidato de Morena a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque para el proceso electoral 2020- 2021 recurrirá a tribunales para “defender el voto”.

Tras emitir un comunicado, las y los colaboradores manifestaron que “hubo intervención del estado y que por lo tanto defenderán la decisión popular hasta sus últimas consecuencias”.

Señalaron que en el municipio alfarero se vivió una contienda “plagada de irregularidades, persecución política, violencia de género, intimidación, mesas de casillas amañadas, manipulación del PREP, guerra sucia y muchas otras tácticas” que documentaron y presentarán ante autoridades.

Añadieron que se detectó y denunció ante FEPADE la manipulación del sistema de cómputo “ya que estaba abierto y vulnerable a la intervención de terceros y en modo de – autocompletar- lo que presume la alteración matemática de los resultados”. Por lo anterior instruyeron al equipo técnico- jurídico electoral y “en tiempo y forma se recurrirá a los tribunales”.

En el mismo sentido el partido FUTURO dijo que presentará impugnaciones tanto en “el caso de Jocotepec como en de San Pedro Tlaquepaque” esto por considerar que existen irregularidades y, también impugnarán el acuerdo de distribución de diputaciones de representación proporcional del Instituto Electoral, el cual solo asignará un espacio a FUTURO.

Por su parte Citlalli Amaya de Luna tras presentarse al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para recibir su constancia como alcaldesa electa de San Pedro Tlaquepaque pidió a Maldonado Chavarín aceptar el resultado; añadió no tener temor de algún cambio de llegar a impugnarse los resultados.

“Es un proceso de duelo, cuando se pierde el primer impacto es la negación y aún está en esa fase de negación, una vez que nos conozcamos y podamos platicar estaremos llegando a acuerdos en favor de la gente”.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Anuncian modificación de protocolos, ampliación de aforos y horarios

You cannot copy content of this page