martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nissan México detendrá producción en dos plantas por escasez de chips

La automotriz Nissan informó que dos de sus plantas en los estados de Aguascalientes y Morelos detendrán sus operaciones durante una semana en junio, debido a la escasez global de chips.

La empresa llevará acabo algunos ajustes de producción para afrontar el desabasto global de semiconductores, por lo que realizará paros técnicos en tres de sus plantas en México.

“Continuamos realizando ajustes en nuestro proceso de producción para minimizar el impacto que esto ha generado en la industria automotriz a nivel local y global”, apuntó Nissan.

Nissan México produce en su factoría de Aguascalientes los modelos Versa, Kicks, March, Sentra; mientras que el complejo de Morelos se construye las pick ups NP300 y Frontier.

La compañía actualmente se encuentra como el segundo productor más grande de nuestro país, tan solo por detrás de General Motors, esto de acuerdo con datos del INEGI.

Asimismo, la planta de la automotriz Stellantis en Toluca, México, suspenderá operaciones en la semana que inicia el 7 de junio debido a la escasez de semiconductores.

 

JJ


Te puede interesar: Socavón de Puebla derrumba barda de vivienda aledaña

You cannot copy content of this page