martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Socavón de Puebla derrumba barda de vivienda aledaña

La madrugada de este viernes el socavón que se ubica en el poblado de Santa María Zacatepec en el estado de Puebla, derribó la barda de una casa que se encuentra cerca.

En las últimas horas el fenómeno ha crecido alrededor de tres metros, lo que generó que la barda de la vivienda, que ya estaba en vilo desde el miércoles, acabara por venirse abajo.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó que en cuatro días se ha tragado un volumen de 72 mil 930 metros cúbicos de tierra, lo que equivale a 72 millones 930 mil litros que servirían para llenar 7 mil 293 pipas, cada una de 10 mil litros de capacidad.

Asimismo, añadió que la tierra con el agua pierde su resistencia; es decir, la zona es de fácil erosión, lo que genera pequeños huecos y, por consiguiente, fallas perimetrales, derrumbes y aumento en el tamaño de la oquedad.

Autoridades federales informaron que se puso en marcha la Misión ECO en el municipio de Juan C. Bonilla, donde personal del Cenapred realizó un vuelo con dron estimando que el área afectada es de cuatro mil 862 metros cuadrados, con un volumen de 72 mil 930 metros cúbicos.

Respecto a la familia afectada, actualmente se encuentran en una casa rentada que está pagando el municipio.

Vecinos de la zona señalaron que, por lo menos 12 viviendas ya registran grietas y por ello temen que en cualquier momento la falla del campo de cultivo los alcance y también colapsen.

JJ


Te puede interesar: Colapsa mina en Coahuila; se reportan siete trabajadores atrapados

You cannot copy content of this page