Grieta en Sayula será vigilada permanentemente y estudiada por la UNAM
La grieta que se acentuó en Sayula el pasado fin de semana tras las lluvias de la Tormenta Tropical “Dolores”, será vigilada permanentemente; personal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) colaborará en los estudios.
Durante la mesa de trabajó que encabezó el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, se informó que se dará seguimiento a las grietas que surgieron principalmente en la carretera libre estatal 401 kilómetro 68+ 200.
Asimismo, se estableció que las grietas serán vigiladas de forma permanente para prevenir accidentes, así como observar si estas presentan alteraciones durante el presente temporal.
A estos trabajos de estudio que realiza el Comité Científico Geológico, se sumará personal de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes colaborarán en los estudios hidrogeológicos que se practican en la zona afectada, así como la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), con el fin de salvaguardar a la población que habita en las zonas aledañas.
Cabe señalar que desde el pasado 10 de mayo, fecha en la que fue detectada por primera vez la grieta en Sayula, personal de la Policía Vial, de Protección Civil Jalisco y personal municipal han permanecido en la zona.
JJ
Te puede interesar: Por agredir a usuario, suspenden licencia de chofer de transporte público