jueves, 22 de septiembre del 202222 de sep del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Grieta en tramo carretero de Sayula se seguirá abriendo: UEPCyBJ

La grieta en el tramo carretero de Sayula se seguirá abriendo mientras siga lloviendo, así lo confirmó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Víctor Hugo Roldán Guerrero. El registro de fallas geológicas en la zona data de hace dos millones de años y los movimientos telúricos de hace 200 años.

“Va ir creciendo mientras haya ingreso de agua, se va a ir incrementando, se estaba realizando un estudio, ya se involucró Secretaría de Medio Ambiente, a la Conagua y vamos a involucrar a la Comisión Estatal del Agua y buscar una solución integral”.

Roldán Guerrero apuntó que de momento, solamente la agricultura es la que se ha visto afectada y no se ha registrado movilización de particulares.

Fue el pasado 10 de mayo que se informó de la apertura de la grieta sobre el kilómetro 68+ 200 de la carretera estatal 401 y que en consecuencia la Secretaría de Infraestructura y Obra Publica (SIOP) en conjunto con la Policía Vial determinaron cerrar el tramo hasta nuevo aviso.

Por otro lado, el paso de la tormenta tropical “Dolores” dejó afectaciones menores como derrumbes de rocas y árboles sobre la carretera estatal libre a Tonila y la carretera estatal 200 que conduce de Cihuatlán a Puerto Vallarta.

Respecto a las víctimas mortales del temporal, un hombre en Ciudad Guzmán es el primero de forma indirecta, esto luego de que la noche del pasado viernes, perdió la vida posterior a que un rayo cayera sobre el campo de fútbol en donde se realizaba un encuentro deportivo.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Tormenta «Dolores» deja un muerto y afectaciones en carreteras