mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

FGR inicia investigación contra «influencers» por campaña a favor del PVEM

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) inició las investigaciones respecto a los diversos «influencers», que en el marco de la veda electoral difundieron mensajes en favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

A través de un comunicado, la FGR informó que recibió numerosas denuncias mediante sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL por mensajes que atentaron la veda electoral de las pasadas elecciones 2021.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE), también dio a conocer que está investigando a 95 personas que difundieron contenidos a favor del Partido Verde, a las agencias de publicidad involucradas y al partido político para presentar un caso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Asimismo, Claudia Zavala, consejera de este organismo, refirió que el Partido Verde podría recibir diversas sanciones, que podrían ser amonestación pública, multa, reducción de la ministración, y la mayor puede ser la cancelación de su registro.

Fue el pasado domingo 06 de junio que, el INE ordenó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), retirar de redes sociales una campaña propagandística realizada a través de diferentes figuras públicas, conocidas como “influencers” en internet.

JJ


Te puede interesar: Extienden prisión preventiva a policías señalados por asesinato de Giovanni López

You cannot copy content of this page