martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

INE ordena a retirar campaña de propaganda del PVEM emitida por “influencers”

El Instituto Nacional Electoral (INE), emitió un comunicado donde ordenó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), retirar de redes sociales una campaña propagandística realizada a través de diferentes figuras públicas, conocidas como “influencers” en internet.

El INE informó que durante el receso de la sesión del Consejo General en la que se dio inicio a la Jornada Electoral, la Comisión de Quejas y Denuncias, sesionó este asunto que inició de manera oficiosa en contra del Partido Verde por violar el periodo de veda electoral, conducta que también fue denunciada por el Partido Acción Nacional (PAN).

La autoridad electoral nacional certificó el perfil de la red social Twitter, correspondiente a what the fake, en la que se difunden mensajes y referencias que demuestran respaldo, apoyo o simpatía a propuestas y posicionamientos del Partido Verde, coincidentes con su plataforma electoral y que se han hecho públicas en este proceso electoral.

Asimismo, refirió que es “una estrategia de comunicación o campaña propagandística que puede influir en los electores, que se realizó en el periodo de reflexión del voto, tiempo en el que se prohíbe llevar a cabo actos de proselitismo (campaña y difusión de propaganda electoral)”.

Ante esto, se emitieron las medidas cautelares y se ordenó al PVEM realice las acciones necesarias, a fin de evitar la difusión de los mensajes denunciados, así como de otros de la misma naturaleza en el tiempo que prohíbe la ley, debiendo enviar prueba de ellos en un plazo no mayor a seis horas.

Con información del INE/JJ


Te puede interesar: Urna21: Jornada Electoral Jalisco 2021

You cannot copy content of this page