s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fallece Gregorio, el primer caso detectado de «hongo negro» en México

Hace un semana se dio a conocer que Gregorio Avendaño, fue el primer caso de «hongo negro» detectado en México, sin embargo la tarde de este lunes falleció en el Centro Médico Nacional La Raza.

Familiares de Gregorio confirmaron que el hombre murió debido a las complicaciones de la enfermedad, pues que en las últimas horas su salud empeoró y no pudo recuperarse de la cirugía que le habían practicado para detener la propagación de la infección que desarrolló en el rostro.

El hoy occiso presentó parálisis facial, niveles de azúcar alta y anorexia desde el pasado 29 de mayo, días después de superar el COVID-19.

De acuerdo con la familia también se le formó una mancha color negra cerca del ojo y para el lunes 31 de mayo un médico otorrinolaringólogo les aseguró que se trataba de un caso de mucormicosis, conocido como «hongo negro» y requería una cirugía inmediata para evitar que la infección llegara al cerebro.

¿Qué es la murcomicosis u “hongo negro”?

La murcomicosis o el “hongo negro” es una infección causada por un moho que se encuentra en el suelo, plantas, estiércol, frutas y verduras en estado de descomposición, principalmente en ambientes húmedos. Además, no se transmite de persona a persona.

Es importante aclarar que este tipo de hongo no afecta a personas con el sistema de defensa normal, sino a aquellas cuyo sistema se encuentra debilitado como pacientes con cánceres de diversos tipos, diabetes severas, VIH/ SIDA o coronavirus.

Los síntomas son:

  • Dolor de cabeza
  • Manchas negras en la boca o puente nasal
  • Erupciones en la piel en tono negro
  • Hinchazón en las mejillas

 

JJ

 


Te puede interesar: México acumula 241 mil 662 defunciones a causa del COVID-19

You cannot copy content of this page