mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Emma Coronel se declarará culpable de escape de “El Chapo”

Emma Coronel Aispuro se declarará culpable de cargos en Estados Unidos por ayudar a su esposo  “El Chapo” Guzmán a escapar de prisión en México, así como de narcotráfico, así lo refirió el New York Times.

Se tiene previsto que Coronel comparezca este jueves por la mañana ante el Tribunal Federal de Distrito de Washington para presentar su declaración.

Coronel fue detenida en febrero del presente año en el aeropuerto internacional de Dulles en la capital de Estados Unidos, luego de ser investigada por casi dos años por las autoridades del país. Según documentos judiciales, está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a Estados Unidos.

Además, se acusa que Emma conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape el 11 de julio de 2015 del Altiplano, prisión ubicada en Almoloya de Juárez, México.

Guzmán Loera fue condenado a cadena perpetua por un jurado en el Distrito Este de Nueva York en 2019 por su papel como líder del Cártel de Sinaloa.

JJ


Te puede interesar: Liberan a comandante ligado a “levantones” en marcha por Giovanni López

 

You cannot copy content of this page