martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El «árbol del vampiro» se une al patrimonio forestal de Guadalajara

Dado que el «árbol del vampiro» cuenta con más de 110 años y tiene una mítica historia, ya es considerado como patrimonio forestal del municipio de Guadalajara.

Los árboles pueden ser declarados patrimoniales por su longevidad, por su tamaño, por su historia y por su tradición, por ello nombran al camichín que se encuentra en el panteón de Belén. 

Ante esta noticia, el Gobierno tapatío, a través de la Dirección de Medio Ambiente, lanzó una convocatoria a la sociedad civil interesada en postular árboles que puedan incorporarse al patrimonio forestal del municipio.

“Es muy importante para nosotros que se sumen a esta convocatoria, estamos convencidos que a través de sus solicitudes, encontraremos nuevas especies que sean parte de nuestra ciudad”, indicó el presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí. 

Por su parte, la directora de Medio Ambiente, Paulina Cervantes, destacó la importancia que ha tenido para el Gobierno municipal el colocar al arbolado como lo más importante para la recuperación de los espacios públicos, ya que además de otorgar vida, brindan identidad.

Cabe destacar que, un árbol patrimonial es aquel que contiene relevancia histórica, paisajística tradicional, etnológica y artística o como monumento natural.

 Para postular un árbol, la solicitud de declaratoria puede ser realizada por particulares o por las propias dependencias municipales, siendo el Comité de Vigilancia en materia de Áreas Naturales Protegidas, Parques, Jardines y Recursos Forestales del Municipio de Guadalajara, el órgano municipal encargado de emitir la declaratoria así como las medidas de conservación y cuidado.

La convocatoria se abrirá a la ciudadanía y grupos técnicos, quienes podrán postular un árbol a través del correo: [email protected]

Con información del Gobierno de GDL/JJ


Te puede interesar: Demoran cómputos en la ZMG por denuncias de partidos

You cannot copy content of this page