jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Demoran cómputos en la ZMG por denuncias de partidos

Ayer por la noche, el cómputo de los votos emitidos en esta jornada electoral, de algunos municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), registraron algunos retrasos, esto por inconformidades de los representantes de partidos.

A decir del Instituto Electoral del Estado (IEPC), en el caso de la elección en Guadalajara la revisión llegó a 3 por ciento, al corte de las 20 horas; y en Zapopan a 8 por ciento

Mientras que en San Pedro Tlaquepaque se registró el 12 por ciento, Tlajomulco de Zúñiga 27 por ciento y Tonalá 47 por ciento y por eso, en la sesión de esta noche se pidió a los representantes de partido que dejen que este proceso se desarrolle con agilidad, puesto que han encontrado cuestionamientos que van retrasando.

Asimismo, Guillermo Alcaraz Cross, presidente de IEPC, detalló que otros municipios que registran también bajos porcentajes son: La Barca 39 por ciento, Zapotlán el Grande 21 por ciento, Puerto Vallarta 25 por ciento, Tlajomulco 27 por ciento, Jocotepec el 33 por ciento y en Lagos de Moreno el 20 por ciento.

Se notificó que 86 consejos municipales ya terminaron el cómputo. En Colotlán, Tamazula de Gordiano y Yahualica se concretaron las condiciones para proceder al recuento total.

Además, están avanzando en el cómputo distrital, donde sólo han concluido en los distrito 4, 11 y 12, en tanto que el 18, en la costa sur, donde los paquetes electorales estuvieron desaparecidos por varios días, apenas llevan un 9 por ciento.

Respecto a la elección en Casimiro Castillo, se informó que se anularon  593 votos,  ya que contaban con dos marcas. El organismo continuará con el proceso de conteo de los municipios de La Huerta, Villa Purificación y Unión de Tula.

JJ

 

You cannot copy content of this page