mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comienzan los cómputos distritales y municipales en Jalisco

Este miércoles los cómputos distritales y municipales de los votos emitidos en esta jornada electoral 2021, ya iniciaron para establecer los resultados legales del pasado 06 de junio.

Los Consejos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC), se encuentra en sesión permanente para dar seguimiento a las irregularidades que se presentaron en la Costa Sur (distrito 18).

Los municipios que conforman el distrito 18 son Casimiro Castillo, de donde recibieron 29 paquetes electorales; La Huerta, de donde se recibieron 36 paquetes; así como Villa Purificación y Unión de Tula, de donde se enviaron 17 paquetes de cada municipio.

“En cuanto al estado que guardan los paquetes, 99 de ellos vienen dentro de su caja, desconocemos en este momento de qué manera se presentan los expedientes, tendríamos que abrirlos para saberlo”, explicó Guillermo Alcaraz Cross, presidente del IEPC.

Dicho recuento se dio luego de que el pasado domingo, durante la jornada electoral, en municipios de la Costa Sur, grupos de la delincuencia organizada se llevaron paquetes electorales. Posteriormente los paquetes fueron localizados y trasladados por elementos de la Guardia Nacional.

Asimismo, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó sobre la instalación de los Consejos Locales y Distritales para llevar a cabo los cómputos distritales de la elección para diputaciones federales.

Para tener los resultados legales, los órganos colegiados del INE en todo el país se instalaron en sesión de manera ininterrumpida a partir de las 08:00 horas y hasta que finalicen los cómputos, a más tardar el próximo sábado 12 de junio.

¿Qué son los cómputos de las elecciones 2021?

Este proceso consiste en la suma de los resultados anotados en las actas de escrutinio y cómputo que provienen de las casillas, es decir,  el conteo de un determinado dato.

 

JJ


Te puede interesar: AMLO anuncia cambios en la Secretaría de Hacienda

You cannot copy content of this page