martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ataques y robo de urnas en municipios de Jalisco 

A pesar de que la tarde-noche del domingo el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Berumen informó que los comicios concluyeron sin incidentes de consideración; en la zona de la Costa Sur de Jalisco, al menos 23 casillas fueron atacadas. 

Se recuentan seis en Casimiro Castillo, tres en Villa Purificación, cuatro en La Huerta Jalisco, otras cuatro en Unión de Tula y seis más en Cihuatlán; en estas,  se reportaron agresiones e intimidaciones de personas armadas, así como hasta el robo de urnas en el caso de Casimiro. 

“Tenemos paquetes que de alguna manera fueron sustraídos de las casillas, paquetes que fueron abandonados en virtud de amenazas que han recibido los funcionarios de mesas directivas de casilla, y en el caso más grave, en el caso de La Huerta nos quedamos sin consejo municipal”, explicó el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Guillermo Alcaraz Cross.

En la zona Metropolitana de Guadalajara, cerca de una casilla ubicada en Miravalle también hicieron detonaciones de arma de fuego y en la plaza de la colonia la Huizachera,  en El Salto, acusaron al candidato del PRI, Joel González, de golpear a integrantes de MC y de amenazar de muerte a dos policías municipales. 

Otro evento que destacó fue la detención de un escolta del candidato panista Jesús Hurtado, en Lagos de Moreno, pues portaba un arma de fuego con una licencia vencida, lo que desató empujones y jalones. 

Respecto al robo de urnas, la junta distrital número 18 a los que pertenecen los municipios de la Costa Sur, declaró un receso indefinido, mientras toman líneas de acción, para garantizar que el ejercicio democrático de los ciudadanos tenga validez. 

Actualización: Este medio día, la junta distrital número 18 , informó que pedirán apoyo a la guardia nacional para recuperar los alrededor de 150 paquetes electorales que robaron en al menos de una veintena de casillas. 

GM

You cannot copy content of this page