martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Recuperan paquetes electorales “robados” en Jalisco 

El Consejo Local del INE Jalisco informó que los 150 paquetes electorales presuntamente robados en la costa sur de Jalisco, ya fueron recuperados. 

Según las versiones preliminares, dichos paquetes habrían sido sustraídos de las casillas de los municipios de Casimiro Castillo, La Huerta, Villa Purificación, Cihuatlán y Unión de Tula, por grupos armados; por lo que se le pidió el apoyo a la Guardia Nacional, para su recuperación. 

Según lo informado por el consejero estatal del INE, Carlos Manuel Rodríguez, una vez recuperados,  los paquetes fueron trasladados en un convoy, al Comité Distrital número 18, en Autlán de Navarro. 

Cabe resaltar que al final, Rodríguez Morales, dio a entender que los paquetes no fueron robados, si no, resguardados tras los incidentes de seguridad, y solo se solicitó la presencia de la Guardia Nacional para su traslado seguro hacia el Comité Distrital en Autlán; no obstante no aclararon quién tenía en su poder las boletas, porque se informó en primera instancia que habían sido extraídas, ni cómo llegaron a manos de la Guardia Nacional, para su posterior resguardo. 

Lo real es, que se desconoce si dichos paquetes fueron alterados y si pondrán en entredicho o anularán los resultados que esos paquetes arrojen a favor o en contra de algún candidato de esos municipios. 

Te compartimos el porcentaje de votos que tienen los partidos con más votos hasta el momento, según el PREP, del IEPC, en los municipios afectados por los incidentes de seguridad: 

  • Casimiro Castillo; Mario Pelayo Guzmán, PRI: 46.4017%
  • La Huerta: Adan Israel Mendoza, MC: 37.6147 %
  • Cihuatlán; Apolonio de Jesús Pelayo Flores, Hagamos: 20.4995%
  • Unión de Tula; Gala del Carmen Lepe Galván, MC: 41.3638%

 

GM

 

You cannot copy content of this page