martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Citlalli Amaya es la presidenta electa de Tlaquepaque: MC

Tras recuento Citlalli Amaya de Luna es la presidenta electa de San Pedro Tlaquepaque, así lo informó la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco. El partido naranja encabezará 49 municipios, también obtuvo 16 diputaciones locales y siete de 20 legislaturas federales.

Amaya de Luna dijo que “con responsabilidad y compromiso asumirá la presidencia municipal de Tlaquepaque”; pidió a otros candidatos aceptar los resultados que más tarde serán oficializados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Jalisco.

Por su parte Ricardo Rodríguez Jimenez, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de MC apunto a que “en ocho municipios donde se hizo recuento se confirmó el triunfo”. Las demarcaciones con recuento fueron San Pedro Tlaquepaque, El Grullo, Zapotlanejo, Cihuatlán, Colotlán, Degollado, Yahualica y Jocotepec.

“Movimiento Ciudadano se queda con 49 municipios; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) 25; el Partido Acción Nacional (PAN) 19; MORENA 13; HAGAMOS y el Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM) con cinco demarcaciones cada uno; el Partido Encuentro Social (PES) tres, Fuerza Por México dos; FUTURO, PT, PRD y SOMOS uno”, apuntó.

Según la dirigencia naranja, tras la revisión voto por voto en las urnas tlaquepaquenses, la diferencia de la votación fue cercana a los tres mil sufragios.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Anuncian modificación de protocolos, ampliación de aforos y horarios

You cannot copy content of this page