jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

75 mil vacunas «anticovid» aplicadas en personas de más de 40 años

En Jalisco se han aplicado 75 mil dosis «anticovid» para el grupo de personas mayores de 40 años de edad.

En la jornada del 8 al 11 de junio en cinco regiones del estado se ha puesto la primera dosis de la vacuna AstraZeneca y la única dosis de la vacuna CanSino en la región norte, en adultos de 40 a 49 años; así como personas mayores de 50 que por alguna razón no habían recibido ninguna dosis.

En esta etapa también se vacunaron a 346 mujeres embarazadas mayores de edad y con más de nueve semanas de gestación, a quienes se les aplicó el biológico Sinovac.

La Secretaría de Salud Jalisco aclara que la vacunación evita complicaciones derivadas del contagio de coronavirus, pero no está garantizado que no se puedan presentar contagios, es por ello que las medidas como el uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y no acudir a lugares con aglomeraciones y poca ventilación siguen siendo medidas permanentes para toda la población.

En caso de presentar síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92, invita a acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.

Hasta la fecha se acumulan 251 mil 600 casos confirmados en la entidad, así como un total de 12 mil 429 defunciones confirmadas desde comenzó la pandemia.

JS


Te puede interesar: Tras chocar su Lamborghini Urus, murió el conductor calcinado en avenida Américas

You cannot copy content of this page