jueves, 02 de diciembre del 202102 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Zamora destaca acciones de prevención contra la violencia a mujeres

El candidato a la presidencia de Tlajomulco de Zúñiga por Movimiento Ciudadano, Salvador Zamora Zamora, expuso ante las mujeres de la zona Valle su agenda de género para los próximos tres años.

Entre sus propuestas destacó acciones de prevención y atención a la violencia contra las mujeres, así como programas de emprendimiento para que potencialicen sus capacidades y generen ingresos económicos.

Zamora señaló que el municipio trabajará en la capacitación y certificación del funcionariado público que atiende casos de violencia de género, además de crear un refugio temporal para mujeres en situación de violencia, mientras se canalizan a las instituciones correspondientes para el debido seguimiento.

Respecto a los apoyos para la generación de ingresos, detalló que habrá talleres y certificaciones para desempeñar oficios y desarrollar conocimientos financieros, empresariales y tecnológicos.

También se comprometió a seguir impulsando los huertos urbanos comunitarios, que fortalecen la economía personal y familiar, asegurando el acceso a alimentos sanos.


Te puede interesar: Más de dos mil hectáreas fueron afectadas tras incendio en La Primavera