viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más de dos mil hectáreas fueron afectadas tras incendio en La Primavera

Luego del incendio forestal registrado en la zona conocida como Ciudad Cajetes, dentro del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Bosque La Primavera en el municipio de Tala, se efectuó el análisis de la superficie afectada.

Fue el pasado 06 de mayo cuando el siniestro se propagó, no obstante, el 09 de mayo se reportó como controlado y el 10 de mayo quedó liquidado en su totalidad.

Cabe señalar que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), realizó el análisis de la superficie afectada, así como el grado de severidad de la vegetación durante el incendio.

El polígono de afectación, abarca dos mil 873.5 hectáreas, de las cuales, en el 48.8 por ciento (mil 404.9 hectáreas) hubo baja severidad, en el 27.6 por ciento (793.3 hectáreas) una severidad de moderada a baja, en el 1.9 por ciento (57.3 hectáreas) una severidad de moderada a alta. Solo en 8.7 hectáreas hubo severidad alta, el resto de la superficie del polígono no tuvo afectaciones.

A decir de la dependencia, próximamente se realizarán valoraciones de campo para elaborar el reporte correspondiente y las medidas de recuperación.

Con información de Semadet/JJ


Te puede interesar: Se ampliarán actividades presenciales en universidades

You cannot copy content of this page