martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reportan como «controlado» el incendio en La Primavera

Luego de más de 60 horas de combate, este domingo a las 10:00 horas se declara controlado el incendio forestal en el paraje Ciudad Cajetes, dentro del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Bosque La Primavera, en el municipio de Tala.

En el sofoque del siniestro participan 357 elementos de diferentes dependencias, tanto del estado de Jalisco como de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Cabe destacar que, en este momento continúan las labores de liquidación y enfriamiento.

Además de 20 unidades (pick Up, carros motobomba, pipas de agua y ambulancias), y continúan a disposición del incidente cuatro helicópteros: Witari y Cuauhtli de la Semadet, y Halcón y Tláloc de Zapopan.

Hasta el momento, las condiciones meteorológicas han mantenido las concentraciones contaminantes estables y en el transcurso del día se realizarán nuevas modelaciones, según la evolución de la los trabajos de liquidación.

Por su parte el OPD Bosque La Primavera, anunció el cierre de los accesos por la zona de Mariano Otero hasta nuevo aviso, asimismo, el balneario de Explanada Río Caliente también permanecerá cerrado.

Po último, mencionan que no es necesaria la donación de víveres e insumos, los combatientes forestales cuentan con lo necesario para llevar a cabo su labor.

 


Te puede interesar: Conoce las marcas de vehículos más vendidas en abril 2021

You cannot copy content of this page