mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Transporte Público y regulación de mototaxis para Tlajomulco: Marcela Michel

Mejorará el servicio del Transporte Público y regularizará a los mototaxis que circulan por Tlajomulco de Zúñiga, ese fue el compromiso de Marcela Michel, candidata de MORENA a la presidencia municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

“Son más de 770 mil las personas que habitan en Tlajomulco de Zúñiga, todas con la necesidad de trasladarse de un punto a otro, sin embargo muchas de ellas no lo pueden hacer de una forma rápida y eficiente por la falta de un buen servicio de transporte”.

La morenista añadió que actualmente son muy pocas las rutas que dan servicio a las distintas colonias y fraccionamientos y son prácticamente nulas las que circulan por el corredor Chapala, lo que repercute en la calidad de vida de familias. Por tal motivo, Michel López se comprometió con las y los habitantes del municipio a hacer las gestiones necesarias para que en Tlajomulco haya transporte de calidad.

«Lo que nosotros queremos es generar una política de movilidad, dar un apoyo a lo que es el transporte comunitario, abrir más rutas de camión; evaluar el tema de lo que son los mototaxis que son una de las grandes fuentes de transporte que se usa en Tlajomulco», mencionó.

Refirió que la Línea 4 del Tren Ligero, proyecto impulsado por el Gobierno de la República, será de gran ayuda y beneficio para las y los pobladores de Tlajomulco, pues lograría reducir los tiempos de traslado «porque hay personas que hacen de dos a cuatro horas de su casa al trabajo y el mismos tiempo de regreso».

En el caso de los mototaxis, la candidata indicó que se debe de analizar este modelo de transporte para determinar las mejores acciones para su mejora.

De acuerdo a información de la candidata, hasta febrero de 2021 se tenía el registro de la operación de más de dos mil 500 mototaxis y camionetas particulares, con mayor presencia en Santa Fe, Chulavista y la zona Valles.

El 80 por ciento de sus conductores no cuenta con licencia de manejo; el 30 por ciento son menores de edad y el 10 por ciento son mujeres.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Siguen sin localizar a dos hermanos privados por comando armado

You cannot copy content of this page