martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Renuevan 336 unidades del sistema Mi Transporte

Renovarán 336 unidades del sistema Mi Transporte de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Los nuevos vehículos estarán en circulación en los próximos días, una vez que pasen revista mecánica.

Las 336 nuevas unidades estarán distribuidas por toda la metrópoli especialmente en colonias donde no llegaba el servicio o bien, una vez que se haya vencido la antigüedad por los 10 años del vehículo.

A decir del titular de la Secretaría del Transporte (SETRAN), Diego Monraz Villaseñor, de mil 060 camiones, 336 son unidades de piso bajo o duales, incluyen portabicicletas en la parte frontal, cuentan con información de lectura braille, piso podotáctil y tres cámaras interiores y dos exteriores de seguridad, así como un sistema de desinfección antiCOVID.

“Entre los meses de junio y julio vamos a estar todavía recibiendo más unidades, hoy hay 336 aquí a verificar, van a llegar más de 600 en los próximos días y la gran mayoría de ellas cuenta con muchos beneficios como son el equipamiento para personas con discapacidad, beneficios medioambientales y también de seguridad”.

Debido a que las unidades son de gas natural, “se estima reducir más de 800 mil toneladas de emisiones contaminantes en Jalisco”, así lo destacó Mario Silva, director del Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN).

El monto total para la inversión de las mil 060 unidades alcanza los 504.6 millones de pesos (mdp).

En lo que va de la administración estatal se han realizado mil 690 revisiones mecánicas; a cada unidad se le revisan 69 puntos de manera presencial, los cuales son capturados en un equipo especializado en la materia.

Isela Ibarra

 

 


Te puede interesar: Exigen justicia tras asesinato de hermanos González Moreno

You cannot copy content of this page