jueves, 04 de abril del 202404 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Exigen justicia tras asesinato de hermanos González Moreno

Miles de personas marcharon para exigir justicia por el asesinato de los tres hermanos González Moreno, la convocatoria fue emitida por la Universidad de Guadalajara (UdeG), a esta se sumaron familiares de personas desaparecidas y asesinadas en la entidad.

Alrededor de las 18 horas el contingente encabezado por el Rector General de la UdeG y otros académicos, así como víctimas indirectas por las desapariciones, caminaron sobre las Avenidas Vallarta y Chapultepec, hasta llegar a la Glorieta de las y los desaparecidos (Glorieta Niños Héroes).

Al grito de «¡justicia, justicia!» el contingente lanzó consignas por el asesinato de José Alberto, Ana Karen y Luis Ángel González Moreno, quiénes el pasado 7 de mayo fueron privados de la libertad cuando se encontraban al interior de su domicilio y posteriormente fueron localizados sin vida el domingo en San Cristóbal de la Barranca, Jalisco.

La movilización “Por La Paz y la Justicia” en conjunto exigió el esclarecimiento de los hechos y la pronta localización de los responsables quienes asesinaron a los tres jóvenes, así como para las más de 12 mil personas desaparecidas en la entidad.

Una vez que las y los manifestantes llegaron hasta la Glorieta, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí urgió a la autoridad para que den resultados, señaló que en esta ocasión “se tomaron las calles para manifestar el hartazgo ante el escenario de tristeza y desesperanza que les invade”.

Villanueva Lomelí añadió que de 2014 a la fecha, 16 estudiantes de la Universidad cuentan con registro por desaparición, “cinco fueron encontrados sin vida y 11 continúan desaparecidos”.

Por su parte el líder estudiantil de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta Araiza dijo sentir que “nuestra casa era el único lugar donde estábamos en paz, sin embargo, los sucesos ocurridos a los hermanos González Moreno nos demuestran que ni ahí podemos estar seguros”.

Este hecho tomó mayor indignación para la institución debido a que José Alberto era un miembro destacado de la comunidad universitaria, estudiaba la carrera de Geografía, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Por su parte, la última información emitida por la Fiscalía Estatal de Jalisco es que se siguen tres líneas de investigación por la muerte de los hermanos: una presunta confusión, ataque directo o bien que la sustracción se relacione con el ataque ocurrido en la misma noche de la privación, pero en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Isela Ibarra

 

 

 


Te puede interesar: Sustracción de tres hermanos podría relacionarse con ataque en Tlaquepaque: FE

You cannot copy content of this page