martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lemus y Frangie presentaron agenda de reactivación económica

Presentaron propuestas de la agenda de reactivación económica Pablo Lemus Navarro y Juan José Frangie Saade, candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Guadalajara y Zapopan, respectivamente.

Los emecistas indicaron que apostarán por apoyos económicos, invertirán mil millones de pesos en distintas estrategias conjuntas, entre estas financiamientos y extensiones de pago.

El enfoque será principalmente hacia micro y pequeños negocios. En el caso de Zapopan, habrá un programa de créditos sin antecedentes, “de entrada, habrá una bolsa de 100 millones de pesos con la que se podrán solicitar créditos de hasta 300 mil pesos a 48 meses y con tasas blandas”, señaló Frangie Saade.

Añadió que estarán disponibles 50 millones de pesos para comerciantes de tianguis y mercados y que en el caso de las mujeres habrá una bolsa especial de 15 millones de pesos en donde podrán acceder a créditos de hasta 40 mil pesos sin intereses y con cuatro meses de gracia.

Los candidatos enfatizaron en que el dinero estará disponible en menos de 72 horas luego de hacer el trámite. A esta bolsa se suma un apartado para las y los egresados de universidades públicas y privadas, mujeres indígenas y jefas de familia.

Lemus y Frangie señalaron que los programas de emprendimiento en ambos municipios serán homologados, en Guadalajara se aplicarán programas de emprendimiento e innovación que ya han sido implementados en Zapopan por ejemplo Ciudad de las Niñas y los Niños, Reto Zapopan, Reto Kids y Zapopan Academy.

Previo a la presentación de la agenda en conjunto para la reactivación de la economía, Lemus Navarro presentó a Roberto Delgadillo González como su suplente en caso de pedir licencia, acto que llamó la atención pues Roberto es hermano de la regidora con licencia y candidata a diputada federal por morena, Claudia Delgadillo González.

Isela Ibarra

 

 


Te puede interesar: El INDEP anuncia subasta de vehículos en Guadalajara 

You cannot copy content of this page