mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La sensibilidad y la visión de las mujeres tiene que estar presente: Pérez-Lazcarro

La candidata de Futuro a Guadalajara, resalta la importancia de empoderar a las mujeres.

En un evento realizado en la Plaza de la República ubicada en avenida México, donde se alza la estatua que simboliza a la Madre Patria, varias mujeres tomaron la palabra para manifestar su esperanza y convicción de votar por Dolores Pérez-Lazcarro, aseguraron que “es posible votar diferente y sorprender”.

Dolores Pérez-Lazcarro, candidata de Futuro a la Presidencia Municipal de Guadalajara, recibió el respaldo de mujeres a favor de su agenda en la que privilegia el apoyo hacia las mujeres, el gobierno paritario y el respaldo hacia las madres de los desaparecidos.

Ante la presencia de representantes de organizaciones en pro de los derechos de las mujeres, profesionistas, empresarias, artistas y amas de casa la candidata de Futuro presentó su agenda de trabajo en la que resaltó su compromiso de buscar que las políticas públicas respondan ante la violencia que mantiene a Guadalajara en los cinco primeros lugares con más feminicidios de entre los más de dos mil 400 municipios del país.

Con un equipo de trabajo formado en el 75 por ciento de mujeres, mencionó: “Ha sido dificilísimo penetrar un lugar que se cree que es específicamente masculino. Eso tiene que terminar porque la sensibilidad y la visión de las mujeres tiene que estar presente, si no la democracia no está completa”.

Pérez-Lazcarro dijo estar haciendo lo correcto al exigir los derechos a favor de la participación política de las mujeres.

“Porque estamos seguras de que si nos tomamos de la mano, nadie nos puede derrotar, nadie nos puede hacer daño”. Mencionó.

Finalmente, la candidata de Futuro habló de la importancia de apoyar un presupuesto con perspectiva de género para que los recursos públicos se destinen en igualdad y equidad para mujeres y hombres y que esto permita el empoderamiento económico de las mujeres.

Así mismo insistió en que el Instituto Municipal de las Mujeres debe de cumplir con el mandato para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres, porque hoy el mecanismo de la alerta de violencia de género no está funcionando.

AMH


Te puede interesar: Agua, seguridad y movilidad para tlajomulquenses, propone Miguel León

You cannot copy content of this page