mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Agua, seguridad y movilidad para tlajomulquenses, propone Miguel León

Agua, seguridad, mantos freáticos, bosques y movilidad serán los ejes de trabajo que Miguel León Corrales, candidato por el Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Tlajomulco de Zúñiga propone para ejecutar en caso de llegar a ocupar la alcaldía.

“El primer gran tema en Tlajomulco es el de la inseguridad, recordemos que Tlajomulco es el campeón de las narcofosas, que Tlajomulco está en el top ten nacional en temas de desaparecidos, en temas de feminicidios o de violencia intrafamiliar y cuando analizas los datos del INEGI en la 70 ciudades con mayor población en este país cuando ellos realizan la encuesta nacional sobre seguridad pública urbana Tlajomulco entra en ese encuesta; siete de cada 10 tlajomulquenses se sienten inseguros”.

El petista enfatizó que la agenda más importante y la que las y los habitantes de Tlajomulco reclaman es la de seguridad, por ello la estrategia iniciará con la recuperación de la confianza en los uniformados municipales, seguido de la implementación del modelo “policías de barrio” y se reforzará con programas para la generación de entornos sustentables.

Con relación a las propuestas para el agua, habrá énfasis en la recuperación de mantos friáticos y en darle atención a los bosques.

Respecto a la situación del déficit del transporte público para la demarcación, fustigó que “forzará a la instalación de mesas de trabajo” para que la autoridad cumpla con el servicio, a la par dijo que el transporte de carga que circula por las principales avenidas deberá de “racionalizarse” para darle congruencia a la movilidad.

León Corrales aclaró que su relación con el partido MORENA es buena pero que no declinaría por la candidata guinda ya que ella “no representa los intereses de la 4T”.

Isela Ibarra

 

 


Te puede interesar: Utilizan peces guppy como control biológico contra dengue

You cannot copy content of this page