jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Han asesinado a 13 candidatos en este proceso electoral: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que durante el proceso electoral 2021, han asesinado a 13 candidatos en todo México.

Dicho dato, se mencionó luego de que el día de ayer mataron a Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cajeme, Sonora. Además, el mandatario señaló que de los 13 asesinatos de los aspirantes, hay 144 casos relevantes y 158 casos clasificados como preventivos.

“Afortunadamente, aunque eso no importa lo que interesa es que no haya un solo ciudadano afectado, que no haya violencia, pero si llevamos un seguimiento porque atendemos este asunto todos los días. Estos son los casos que tenemos (13 graves, 144 relevantes y 158 preventivos) y vamos a seguir adelante”, refirió.

En relación a la noticia de ayer, donde se notificó que Abel Murrieta perdió la vida a causa de que unos sujetos le dispararon en repetidas ocasiones, cuando llevaba a cabo un acto de campaña electoral a las afueras de la Plaza Tutuli. La Fiscalía General de Justicia del Estado, indicó que ya realiza operativo “para dar con los responsables del cobarde ataque en el que fue privado de la vida Abel Murrieta Gutiérrez, ex procurador de Justicia de Sonora y Candidato a la alcaldía de Cajeme”.

JJ


Te puede interesar: Se ampliarán actividades presenciales en universidades

You cannot copy content of this page