mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En Guadalajara podrás ver el eclipse total y la superluna este 26 de mayo

El primer eclipse total de Luna en más de dos años coincidirá con una superluna y podrás ver este evento en Guadalajara y en todo México.

El fenómeno se apreciará el próximo miércoles 26 de mayo antes de la salida del sol, y se verá en su totalidad entre las 5:30 y las 6:30 de la mañana.

Una superluna ocurre cuando una luna llena o nueva coincide con el máximo acercamiento de nuestro satélite a la Tierra. Eso hace que la Luna se vea más grande.

Un eclipse lunar total tiene lugar cuando la Tierra pasa entre la Luna y el Sol generando una sombra sobre la Luna. Los tres cuerpos celestes deben estar perfectamente alineados para que eso ocurra.

Durante el eclipse, la Luna se verá rojiza debido a que la luz solar no llegará directamente a la Luna sino que parte de esa luz será filtrada por la atmósfera terrestre y se proyectarán sobre nuestro satélite los colores rojizos y anaranjados. Este misterioso efecto se conoce popularmente como «luna de sangre».

El eclipse lunar total de este 26 de mayo tendrá una duración de 15 minutos y será visible en la mayor parte de Sudamérica y la costa oeste de Norteamérica.

De acuerdo con la NASA, todo México podrá observar el eclipse por unos minutos, así como el oeste continental de Estados Unidos y Canadá, la mayor parte de Centroamérica y Ecuador, el oeste de Perú y el sur de Chile y Argentina.

JJ


Te puede interesar: Anuncian nueva jornada de vacunación en seis municipios

You cannot copy content of this page