domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Descartan que desaparición de tres hombres en Teocaltiche sea por terrenos

Descartan que el móvil de la desaparición de tres hombres en el municipio de Teocaltiche sea por terrenos. Según refirió la Fiscal Especial en Personas Desaparecidas, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas la privación de la libertad de las víctimas tampoco tiene relación debido a que «primero se llevaron a uno y posteriormente a los otros dos».

“Efectivamente nos encontramos en la búsqueda y localización de tres masculinos que fueron desaparecidos el pasado 4 de mayo y específicamente respecto a que si está relacionado con algún terreno, hasta el momento no tenemos documentado en la carpeta de investigación que hubieran sufrido alguna amenaza relacionada con terrenos”.

Con relación a la realización de diversos operativos en la Región de la Ciénaga el Fiscal Estatal (FE) de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez señaló que estos se hicieron debido a la existencia de diversas carpetas por desaparición ocurridas en los municipios de Ocotlán, Poncitlán, Cuitzeo; el objetivo era obtener indicios sobre la posible localización de las víctimas.

“Se llevan a cabo operativos en algunas brechas de la zona, en algunos puntos cercanos a siembras de agave, en algunos otros casos se ha estado trabajando en diferentes puntos del poblado de Cuitzeo todos relacionados con actos de investigación”.

Solís Gómez añadió que en el terreno explorado se hace uso de tecnología, pie a tierra y artefactos aéreos.

Respecto a la búsqueda y localización de los cinco hermanos Camarena, quienes fueron vistos por última vez en Ocotlán en diciembre de 2019 y qué hay dos policías vinculados por la privación de la libertad, Trujillo Cuevas añadió que mientras no se tenga conocimiento de su paradero continuarán las investigaciones.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Tráiler cargado de cerveza volcó en carretera a Chapala

You cannot copy content of this page