mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tres hombres fueron plagiados en Teocaltiche; pobladores piden mayor seguridad

El día de hoy se dio a conocer que tres hombres (dos de ellos son familia) del municipio de Teocaltiche, están desaparecidos desde el pasado 04 de mayo, luego de que un grupo armado los sustrajera de una ranchería ubicada en El Saucito.

Ante este suceso se mantiene una carpeta de investigación activa para conocer el paradero de los sujetos, así como para esclarecer los hechos, así lo informó Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, fiscal especial de personas desaparecidas.

Actualmente Teocaltiche ha sido invadido por la inseguridad, pues en días pasados se detalló que pobladores de algunas comunidades se han desplazado de sus hogares por el miedo a los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.

Las comunidades que se han visto afectadas por la inseguridad son: El Saucito, El Rosario, Rancho Mayor y Rancho Nuevo.

Luego de que esta noticia fuera difundida por el ayuntamiento de Teocaltiche, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, prometió que se montará una base de operaciones para que la policía del Estado, en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, tengan presencia permanente y así brindar seguridad a los habitantes.

Pese a dicha iniciativa del mandatario estatal, los pobladores no se sienten seguros de regresar a sus domicilios, por ello este día se manifestaron afuera de las instalaciones del Palacio de Gobierno para exhortar a las autoridades el compromiso de tener mayor seguridad en el municipio.

En dicha concentración los afectados argumentaron que solo buscan vivir tranquilos sin temor a la presencia de movimientos armados.

Por su parte, el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben y el Secretario de Seguridad del Estado, Juan Bosco Pacheco Medrano, recibieron a los pobladores, donde refirieron que la presencia policial ya se ha reforzado y será permanente en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

JJ


Te puede interesar: Procesarán a ocho sujetos por tirar escombro en La Primavera

You cannot copy content of this page