martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Con presencia policiaca permanente se dará seguridad en Teocaltiche: Alfaro

Luego de los diversos enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, que se han registrado en Teocaltiche, Jalisco, los cuales hicieron que habitantes de algunas comunidades de esta zona se desplazaran, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez indicó que se montará una base de operaciones para que la policía del Estado tenga presencia permanente para brindar seguridad a los habitantes.

Esta tarde el mandatario estatal arribó a Teocaltiche, donde afirmó que “la policía estatal instalará una base de operaciones permanente en el municipio, en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, a fin de garantizar la presencia de uniformados mediante un esquema de vigilancia en las comunidades de El Rosario, Los Pozitos, El Saucito, Agua Tinta, Rancho Mayor, Rancho Santo, Rancho Nuevo y San Gaspar”.

Asimismo, Alfaro hizo énfasis en que con este operativo buscará brindar la paz y tranquilidad al pueblo, pues dichas situaciones no lo van a intimidar.

El pasado 07 del presente mes, el ayuntamiento de Teocaltiche informó sobre la situación que se está viviendo en diversos poblados ante enfrentamiento entre grupos criminales y presencia de movimientos armados, lo que ha llevado a montar albergues en la cercana delegación de Mechoacanejo para refugiar a los habitantes.

Por último, argumentó que debido a estos hechos, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social ya se encuentra trabajando en la recuperación de menaje y ganado perdidos, además de otras dependencias del Gobierno que también estarán pendientes de las necesidades de personas afectadas.

JJ

You cannot copy content of this page