martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Demorarán las denuncias por los siete incendios forestales

Luego de los siete incendios forestales registrados el martes pasado en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el día de ayer el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que se presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía del estado para dar con los responsables de dichos actos, ya que los siniestros fueron provocados. 

En este sentido, el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, refirió que dichas denuncias  demorarán algunos días, puesto que que no son sencillas de estructurar y las autoridades encargadas tienen que llevar a cabo un especifico trabajo de campo, como la medición de las áreas siniestradas.

«No son denuncias sencillas de estructurar, hay que llevar a cabo un trabajo de campo que puede llevar algunos días, desde la medición del área siniestrada y algunas otras particularidades respecto de los predios, de tal manera que seguramente en breve estaremos recibiendo la denuncia», puntualizó el titular de la dependencia.

Cabe hacer mención que posteriormente de que los incendios se prolongaran, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), informó que a las 21:00 horas del 18 de mayo, se activó la alerta atmosférica para los municipios de Tlajomulco, Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque.

No obstante, para el 19 de mayo seis de los siete siniestros fueron liquidados, además, la alerta atmosférica se desactivó.

Los incendios registrados fueron los siguientes:

  • Cerro del Colli y en El Poleo, dentro del ANP Bosque La Primavera.
  • En el Tepopote, en la zona de Rancho Contento.
  • En El Centinela en  Zapopan.
  • En Los Bailarines en  El Arenal.
  • En El Varal en Ixtlahuacán de los Membrillos.
  • En el Bosque de El Centinela en Zapopan.

JJ


Te puede interesar: Pendientes por localizar dos menores que escaparon de albergue

You cannot copy content of this page