mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Liquidan seis incendios forestales y desactivan alerta atmosférica en la ciudad 

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) desactivó a partir de las 08:00 horas de este miércoles, la Alerta Atmosférica que se decretó el martes 18 de mayo, por los siete incendios forestales de la ciudad.

Los incendios en Cerro del Tepopote, Barranca del Muerto, Rancho Contento y Bosque el Centinela en el municipio de Zapopan; El Varal en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos; El Poleo en el municipio de Tala, dentro del dentro del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Bosque La Primavera y Cerro de los Bailarines en el municipio de El Arenal, se reportan como liquidados.

En el Cerro del Colli, dentro del APFF Bosque La Primavera en el municipio de Zapopan, continúan los trabajos de enfriamiento ya que se reporta como controlado.

Después de haberse comprobado que las condiciones meteorológicas favorecen la dispersión de contaminantes, la alerta se desactiva para los municipios de Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan.

La alerta se activó debido a los potenciales riesgos a la salud para la población aledaña por lo que se emitieron recomendaciones en coordinación con la Secretaría de Salud de Jalisco.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, aseguró que en las próximas horas emitirá un mensaje detallado, pues sospecha sobre los siete incendios que iniciaron casi de forma simultánea en distintos puntos de la ciudad.

GM

You cannot copy content of this page