martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sofocan dos de los siete incendios en La Primavera

La Semadet informó que dos de los siete incendios en el Bosque de la Primavera han sido sofocados en su totalidad, los demás están controlados y activos.

Las autoridades mencionaron que instalaron dos puestos de mando bajo el Sistema de Comando de Incidentes para atender los incendios de manera simultánea.

Al momento son 64 vehículos, 4 helicópteros y 232 combatientes forestales los que trabajan en los incendios para controlarlo.

Los incendios forestales registrados y su avance son los siguientes:

  • Cerro de los Bailarines, municipio de El Arenal, activo.
  • Cerro del Tepopote, municipio de Zapopan, controlado.
  • Cerro del Colli, municipio de Zapopan, dentro del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Bosque La Primavera, activo.
  • El Poleo, municipio de Tala, dentro del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Bosque La Primavera, liquidado.
  • El Varal, municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, activo.
  • Rancho Contento, municipio de Zapopan, liquidado.
  • Bosque del Centinela, municipio de Zapopan, controlado.

Además, participan 11 dependencias como la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorio, Comisaría de Seguridad Pública del Estado y de Zapopan, Protección Civil y Bomberos Jalisco, Zapopan y Tlajomulco, Organismos Público Descentralizado, Bosque La Primavera, Brigada Privada, Comisión Nacional Forestal, Guardia Nacional y Secretaria de la Defensa Nacional.

Cabe resaltar que se activó Alerta Atmosférica a partir de las 21:00 horas para los municipios de Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga. Sin embargo no existe riesgo de fuego para la ciudadanía ni para la infraestructura urbana.

Recordar que los primeros reportes de fuego en estas zonas del bosque fueron alrededor de las 15:00 horas del martes 18 de mayo del 2021

Durante la noche continuarán los trabajos en las áreas siniestradas, hasta el momento autoridades desconocen la causa que originó los incendios.

CT


Te puede interesar: Activan alerta atmosférica en la ZMG por siete incendios activos

You cannot copy content of this page